Un niño de 10 años llevó una pistola a clases y su madre da una explicación insólita

En un incidente que ha conmocionado a la comunidad educativa del oeste del Gran Buenos Aires, un niño de 10 años fue descubierto llevando una pistola a la Escuela Primaria N° 157. El hallazgo ocurrió el pasado martes en las instalaciones ubicadas en la calle Colorado y California, cuando los docentes, durante una revisión de rutina de las mochilas, encontraron el arma de fuego entre los útiles escolares del menor.

Las autoridades escolares actuaron con rapidez al descubrir la pistola calibre 22 marca Galand, aunque se confirmó que no tenía municiones. Inmediatamente alertaron a las fuerzas policiales, quienes se presentaron en el establecimiento y llevaron al niño y a su madre, una mujer de 39 años, a la comisaría local para interrogatorio y procedimientos legales.
Según declaraciones de la madre a las autoridades policiales, el arma pertenecía a un grupo de amigos de los hermanos mayores del niño, y ella aseguró que la pistola no funcionaba. «Esa arma no sirve para nada. Echamos a esos chicos de casa y la pistola la tenía guardada en mis cosas y la tomó sin permiso. Pido mil disculpas a todas las personas que se sintieron afectadas por lo que pasó», habría comentado la madre según fuentes del portal primeraplanaonline.com.

El descubrimiento del arma por parte del vicedirector de la escuela llevó a un llamado de emergencia al 911, activando la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 para investigar el incidente bajo la sospecha de «averiguación de ilícito». La situación ha dejado a la comunidad escolar en estado de alerta y ha generado un debate sobre la seguridad en los entornos educativos.