Tragédia: Madre envenena accidentalmente a su hija de 5 años

Un sorpresivo caso de negligencia generó conmoción en Córdoba. Una nena de 5 años fue internada tras intoxicarse con veneno para cucarachas que le dio su madre por error. Pensó que era un remedio para la tos y se confundió.
El hecho ocurrió el martes durante la madrugada en una vivienda en el barrio Remedios de Escala. La nena le avisó a su mamá que se sentía mal y pidió un remedio. Pero la madre confundió el frasco del remedio con uno de veneno para cucarachas.
Minutos después de ingerir el veneno, la pequeña comenzó a convulsionar. Debió ser llevada con urgencia al Hospital Elpidio Torres, donde le diagnosticaron intoxicación. Fue derivada al Hospital de Niños, donde sigue internada.
Según una médica, la nena está estable. La madre confundió los frascos similares entre el remedio y el veneno. La mujer dijo que su exmarido había dejado ambos frascos en la misma caja, lo que provocó el error.
Los médicos recomiendan cuidado con estos casos, ya que pueden ser muy nocivos. Destacaron que los accidentes así pueden ser fatales. Por ello, hay que prevenir y tener cuidado con la medicación de los niños.