El policía de San Vicente, suboficial Mauricio Alejandro Pacheco, fue absuelto por el Tribunal Correccional de Oberá. Estaba acusado de incumplir sus deberes como funcionario y de cobrar una coima. La denuncia señalaba que habría pedido 15 mil pesos para permitir que un preso tuviera un celular en su celda.
La denuncia y la investigación
En el momento de la denuncia, Pacheco cumplía funciones en la División Traslado de Detenidos de la Unidad Regional VIII. Según el denunciante, su pareja realizó la transferencia del dinero a través de la billetera virtual Ualá a nombre del policía, y presentó un comprobante como prueba. Tras iniciarse la investigación, la Jefatura de Policía lo puso en disponibilidad y lo trasladó a la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. Más tarde, regresó a San Vicente para desempeñarse en la División Ambiental.
La defensa y el testimonio del denunciante
En su defensa, Pacheco admitió haber recibido el dinero, pero aseguró que fue un favor personal hacia el detenido y que incluso confeccionó un recibo que el preso firmó, aunque este documento nunca fue incorporado al expediente. Durante el juicio, que se realizó el lunes pasado, el denunciante declaró por videollamada. Señaló que no buscaba perjudicar al policía, pero ratificó su acusación. Además, en la audiencia se hizo constar que tras la salida de Pacheco de la División Traslado, otros internos continuaron accediendo a teléfonos celulares.
El fallo absolutorio
El fiscal David Milicich había solicitado una condena de dos años y medio de prisión en suspenso, pero la jueza Adriana Denise Zajaczkowski concluyó que las pruebas no eran concluyentes para una condena y dictó la absolución. Con este fallo, el caso que generó repercusión en San Vicente quedó cerrado.
Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.