Una mujer fue apuñalada frente a sus hijos por su pareja, quien luego intentó suicidarse

Otro femicidio conmociona a los habitantes de Allen, Río Negro. Un hombre habría atacado a puñaladas a su esposa delante de sus dos hijos pequeños. Los niños salieron desesperados a pedir ayuda a un vecino. Minutos antes de ser detenido, el principal sospechoso intentó quitarse la vida.
La víctima fue identificada como Marisa Galdame, de 30 años. El victimario es Pedro Rafael Acuña, de 38 años, sin antecedentes penales. Pero ya había sido denunciado por violencia de género por la víctima en 2022, según el fiscal Ricardo Romero.
Galdame había radicado una denuncia por la Ley 3.040. Tuvo una medida de protección por un tiempo del Juzgado de Paz. El hecho ocurrió el domingo pasado durante la madrugada, alrededor de las 2 am. Fue en la casa de Galdame en el barrio Islas Malvinas de Allen.
La mujer fue encontrada sin vida en el suelo del comedor. Al lado yacía el presunto autor, su pareja, con un cuchillo en la mano. «Papá mató a mamá», habrían dicho los niños a un vecino, quien llamó a la policía.
El acusado fue encontrado con una herida en el cuello y había perdido mucha sangre. Se habría autoinfligido la lesión según hipótesis. Permanece en coma farmacológico, internado en terapia intensiva con custodia policial.
Los hijos de la víctima, menores de edad, fueron a pedir ayuda diciendo que «su papá había matado a su mamá». Un vecino llamó entonces a la policía ante esta situación.