La Policía Motorizada de Oberá logró la detención de Giovani C., de 19 años, vinculado a varios ilícitos contra la propiedad en Oberá y San Pedro. Además, era buscado por agresiones y amenazas registradas meses atrás en la Villa Emsa, donde en su momento fueron detenidas otras cuatro personas.
Robo, amenazas y captura
A fines de julio, la policía intervino en la calle Salmón de Oberá, luego de que varios jóvenes ingresaran a una vivienda tras forzar la puerta y sustrajeran una cocina a gas, una cocina a leña y un sillón de cuero. La Policía Motorizada recuperó los elementos robados, que fueron entregados al propietario, y además identificó a Giovani como uno de los implicados.
En un segundo hecho, un vecino de Villa Emsa denunció que Giovani lo amenazó con incendiarle la casa tras un robo de prendas, dinero y combustible ocurrido mientras trabajaban juntos en San Pedro.
La Patrulla Motorizada realizó un operativo cerrojo en la madrugada, interceptando al joven en la intersección de Ruta Nacional 14 y calle Lapacho, logrando su detención. Actualmente, Giovani permanece a disposición judicial en sede policial, mientras se continúan los trámites procesales correspondientes.