Policiales
Festejos del Mundial terminaron en escándalo: un adolescente con un machete fue demorado en Oberá
Un adolescente de 16 años fue demorado en Oberá con un machete tras una pelea durante los festejos por el Mundial.
Un adolescente de 16 años fue demorado este viernes en Oberá tras protagonizar una gresca durante los festejos por el Mundial de fútbol.
Ocurrió pasadas las 19 horas en la plazoleta Ejército Argentino, sobre avenida Libertad y calle Maipú.
Efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la zona observaron un desorden entre varios jóvenes.
Al acercarse, constataron que uno de ellos portaba un arma blanca tipo machete y habría iniciado la agresión.
El joven habría amedrentado a otros presentes con el arma, según informaron fuentes policiales. Los uniformados intervinieron de inmediato y lograron demorar al agresor.
Además de la demora del adolescente, los efectivos secuestraron el machete que habría sido utilizado durante el incidente. El arma quedó a disposición de la Justicia.
Tras la intervención, el demorado fue trasladado a un centro de salud para realizarse el examen médico de rigor.
Luego quedó alojado en la dependencia policial, junto con el elemento secuestrado.
Las autoridades identificaron a otros cinco jóvenes que habrían participado en la pelea. En este momento, son buscados en el marco de un operativo policial que continúa en curso.
El hecho ocurrió en el centro de Oberá, en plena celebración por el título de la Selección Argentina. La presencia de un arma blanca encendió las alarmas entre los vecinos de la zona.
Desde la fuerza de seguridad no descartan que haya más implicados en la causa. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas legales para el adolescente demorado.
La pesquisa sigue su curso mientras la Policía de Misiones intenta dar con los otros jóvenes identificados.
Las autoridades pidieron colaboración a la comunidad para esclarecer el hecho.
Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.