Un hecho de violencia conmocionó a la comunidad mbya Fortín Mbororé, en Puerto Iguazú. Un joven de 18 años, identificado como César Núñez, fue hallado muerto tras una feroz pelea.
La víctima fue encontrada en un trillo detrás de la Escuela BOP 111, tendida boca arriba y con signos de violencia. La escena fue preservada de inmediato por efectivos de la Policía de Misiones.
Dos jóvenes detenidos por el crimen
Las primeras investigaciones revelaron que Núñez había compartido bebidas alcohólicas con un joven de 19 años y un adolescente de 16. Minutos después, se desató una gresca que terminó con la vida del muchacho.
Ambos sospechosos fueron detenidos pocas horas más tarde. En la vivienda del menor de edad, la Policía secuestró prendas de vestir manchadas, que habrían sido utilizadas durante la riña. También se incautó un trozo de rama, considerado pieza clave en la reconstrucción del ataque.
Intervención judicial y medidas
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iguazú ordenó la detención formal del joven de 19 años, quien fue notificado en la causa caratulada como “Homicidio”.
En tanto, el adolescente de 16 años fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CEMOAS) de Eldorado, donde quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Científica y el médico forense ya trabajan en la autopsia, que permitirá confirmar la causa de muerte y sumar pruebas al expediente.
El violento episodio encendió la alarma en la comunidad, que reclama justicia por el asesinato de Núñez.
Fuente: primera Edición

Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.