
En Santa Rita, Misiones, un empresario local ha denunciado a varios policías de la comisaría por presunto acoso y pedido de coimas. Tiago Rodrigo Stiegelmeier, propietario de una estación de servicio, afirmó haber sido amenazado y perseguido tras rechazar las «exigencias de combustible» por parte de oficiales.
La denuncia involucra a Víctor de Jesús N., Cristian B., Marcio B., y Orlando D., a quienes acusa de delitos graves como amenazas y cohecho.
Stiegelmeier relató que, al negarse a los pedidos de combustible gratuito para los vehículos personales de estos oficiales, comenzó a ser víctima de constantes aprietes y advertencias. Según él, una mujer policía llegó a decir al jefe de la comisaría que “esto se soluciona con un tiro en la cabeza”.
La denuncia fue presentada el 1 de noviembre ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá, y solicita la investigación de posibles delitos de amenazas, daños, incumplimiento de deberes, cohecho agravado y falsedad ideológica.
El empresario asegura temer por su vida y la de su familia. “Hoy realmente temo por mi seguridad; el hostigamiento es constante”, declaró. Según él, incluso un oficial le advirtió que el jefe de la comisaría «planea una jugada» para encarcelarlo.