Infraganti: Gendarmería los descubre mientras llevaban sus espaldas cargadas con cigarrillos

En la tarde de este sábado, personal de Gendarmería de la Sección “Esperanza”, perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaba a cabo Operaciones de Control en caminos secundarios cercanos a la localidad de Wanda, cumpliendo con la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
Durante una patrulla pedestre en zonas cercanas a las minas de Wanda, los efectivos avistaron a dos individuos que transportaban grandes bultos a sus espaldas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los individuos emprendieron la fuga internándose en la densidad del monte adyacente y no pudieron ser localizados.
Sin embargo, los sospechosos dejaron abandonada la mercadería que llevaban, la cual fue inspeccionada por el personal de Gendarmería. Se contabilizaron un total de 6.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales carecían del correspondiente aval aduanero.

Ante esta situación, se dio aviso al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el inicio de las actuaciones legales correspondientes. Asimismo, ordenaron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

La mercadería incautada, valuada en $1.300.000, quedó bajo custodia de las autoridades competentes mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar el origen y destino de los cigarrillos de contrabando y las posibles conexiones de los individuos involucrados en esta operación ilegal.