La lucha conmovedora de una ex bombera: De escapar de la trata a luchar contra el desalojo en Irigoyen

La conmovedora odisea de Alejandra, quien cayó en manos de trata en 2016, tomó un giro positivo cuando logró escapar. Rehízo su vida como bombera en Rosario de la Frontera, pero nunca olvidó su tierra natal, Misiones. Hace cuatro meses, finalmente regresó a Bernardo de Irigoyen, donde creció y soñó.
Su historia tomó notoriedad cuando solicitó ayuda desesperada en las redes sociales para volver con sus cuatro hijas a Misiones. El cuerpo de Bomberos de Rosario de la Frontera se unió para hacer posible el viaje de regreso, un gesto que conmovió a muchos.
Sin embargo, su lucha aún no ha terminado. A pesar de las promesas iniciales del intendente de Bernardo de Irigoyen, la situación actual de Alejandra es precaria. La vivienda que ocupó, un refugio que ella misma restauró, ha sido señalada como propiedad privada por la policía en dos ocasiones.

Alejandra enfrenta dificultades adicionales debido a una obstrucción medular y a una discapacidad en su brazo derecho. A pesar de su valentía y determinación, su capacidad de trabajar y sostener a sus hijas está limitada.
«Estoy viviendo con la pequeña pensión que tengo. Hoy tampoco puedo seguir yendo a trabajar en el hospedaje porque tengo miedo de dejar sola a las nenas y vengan a sacarlas de la casa mientras no estoy», confiesa Alejandra con profunda preocupación.
Su historia pone de relieve la urgente necesidad de apoyo a sobrevivientes de trata y la importancia de cumplir las promesas hechas por las autoridades locales. La lucha de Alejandra por un hogar seguro para sus hijas refleja el valor y la resistencia de quienes se niegan a rendirse frente a la adversidad.»
Fuente: La Voz de Misiones