Cinco misioneros de Eldorado fueron identificados como los presuntos responsables del hackeo del celular de Marcelo D’Alessandro, ex ministro de Seguridad del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y de tres jueces de Comodoro Py.
Antonio Aquino, dueño de GSM Express, un local de venta y reparación de celulares, es considerado el cabecilla de la supuesta banda responsable del hackeo, y fue identificado junto a Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, Elías Nuñes Pinheiro (padre e hijo), Julio César Escobar y Cecilia Mercado.
La Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas realizó allanamientos en los domicilios de los acusados y secuestró dispositivos informáticos, documentación y anotaciones.
Según fuentes de la investigación, los hackers venían intentando violar los teléfonos de varios funcionarios desde mayo de 2022, y el hackeo del celular de D’Alessandro se realizó en octubre mediante la técnica conocida como «sim swap».
Los chats filtrados de D’Alessandro sacaron a la luz conversaciones de jueces, fiscales y Ceos del grupo Clarín que viajaron a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro, donde hablaban de cómo fraguar y ocultar con facturas truchas el encuentro «secreto» en el sur.
La fiscal Daniela Dupuy investiga ahora los vínculos de los acusados para establecer los alcances y ramificaciones que pudiera tener la organización.
Guente: La Voz de Misiones