Un caso insólito de estafa familiar fue descubierto en la ciudad de Oberá, luego de que un jubilado denunciara que le habían sacado millonarios préstamos a su nombre sin su autorización.
Tras una rápida investigación, los efectivos de la Comisaría Quinta, dependiente de la Unidad Regional II, confirmaron que la responsable era su propia nuera, quien había gestionado los créditos desde la aplicación Home Banking y luego transfirió el dinero a su cuenta personal.
El damnificado, identificado como Ramón D. L. (64), notó junto a su esposa María Luisa M. que ambos figuraban como deudores de varios préstamos que nunca habían pedido. Las operaciones se habían hecho desde un teléfono celular y el dinero —más de 16 millones de pesos— fue girado a una cuenta perteneciente a Brenda Agustina F. (27), familiar directa del matrimonio.
La joven fue demorada este martes por la tarde, alrededor de las 17 horas, cuando la Policía llegó hasta su vivienda sobre la calle Aristóbulo del Valle. Allí fue notificada de la causa por estafa y quedó supeditada a la investigación judicial.
Las autoridades siguen trabajando para determinar si hubo otros implicados y tratar de recuperar el dinero sustraído.
Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.