Chofer de colectivo detenido por conducir alcoholizado

Los efectivos policiales realizaban los controles rutinarios sobre la ruta 12, cuando se encontraron con un ómnibus, decidieron realizarle el test de alcoholemia al chófer, el cual determinó que estaba bajo los efectos del alcohol.
Por esa razón, el chófer fue detenido y los 34 pasajeros que viajaban en ese ómnibus debieron seguir viaje con otra unidad de transporte.
Cerca de las 9:30 horas de hoy, los agentes de la División de Seguridad Vial de Jardín América, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estaban llevando a cabo controles vehiculares en la Nacional 12 al Kilómetro 1.438, cuando detuvieron la marcha de un colectivo que se dirigía a la localidad de Puerto Iguazú.
Luego, procedieron a realizar la prueba con el alómetro al conductor de 43 años, la cual arrojó un resultado positivo con 0,44 gramos de alcohol en sangre. Como consecuencia, se retuvo el vehículo y la licencia de conducir del chofer.
Además, los pasajeros tuvieron que esperar la llegada de una unidad de la misma empresa para continuar su viaje hacia su destino, ya que el micro estaba siendo operado por un único conductor.
Sin embargo, la Policía recomienda siempre a los conductores tomar precaución en el uso del alcohol antes de manejar, ya que no solo ponen en riesgo su vida sino también la de los demás pasajeros y conductores en la ruta.
