Policiales
Tragedia vial en Entre Ríos: cuatro muertos calcinados y una adolescente lucha por su vida
Cuatro personas murieron calcinadas y una adolescente quedó en estado crítico tras un siniestro vial en Chajarí.
Un dramático siniestro vial ocurrió durante la madrugada del lunes en la localidad entrerriana de Chajarí, sobre la autovía José Gervasio Artigas. El hecho dejó cuatro personas fallecidas y una adolescente en estado crítico.
El vehículo en el que viajaban cinco ocupantes despistó por motivos que aún se investigan. Tras el impacto, el auto se incendió de forma inmediata. Las llamas consumieron por completo el rodado en pocos minutos.
Cuatro de las personas quedaron atrapadas en el interior y murieron calcinadas. Las víctimas fueron identificadas como Nora Techeira, David Techeira, Gabriela Liz Martínez, de 20 años, y Omaira Ruth Martínez, de 17.
Dos de las personas fallecidas eran hermanos oriundos de Posadas, mientras que las otras dos víctimas eran hijas de Nora. La familia se encontraba viajando hacia la provincia de Misiones, donde planeaban pasar sus vacaciones.
La única sobreviviente es Astrid Raquel Martínez, de 17 años, hermana melliza de Omaira. La joven logró salir con vida del vehículo, pero sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo.
En un primer momento fue trasladada al Hospital Santa Rosa de Chajarí. Debido a la gravedad de su estado, fue derivada de urgencia al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
En el lugar del siniestro trabajaron Bomberos y personal policial, quienes lograron controlar el fuego y preservar la escena para realizar las pericias correspondientes.
Las causas del despiste y posterior incendio son materia de investigación. Los peritos intentan establecer si hubo una falla mecánica, exceso de velocidad u otro factor determinante.
Familiares indicaron que Nora Techeira residía en la provincia de Río Negro desde hace más de 15 años. El viaje había comenzado durante el fin de semana y tenía como destino final la provincia de Misiones.
Ante la tragedia y los elevados costos que implican el traslado de los cuerpos, los sepelios y la atención médica de la única sobreviviente, familiares y amigos iniciaron una colecta solidaria para afrontar los gastos.
Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.