Una jubilada de 72 años, residente en Santiago del Estero, vivió momentos de terror cuando su propio hijo, de 34 años, amenazó con matarla luego de que ella se negara a darle dinero para comprar drogas.
La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, relató a las autoridades que su hijo se enojó después de que ella se negara a darle 500 pesos que él había pedido supuestamente para comprar estupefacientes.
Según el relato de la mujer, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando su hijo llegó a casa y le solicitó el dinero.
Ante su negativa, el joven se enfadó y amenazó con quitarse la vida, advirtiéndole que «no moriría solo».
Posteriormente, durante la noche, el hijo cerró puertas y ventanas, y abrió las llaves de las hornallas de la cocina, en un intento aparente de asfixiar a su madre.
Afortunadamente, la mujer se despertó a tiempo y logró percibir el olor a gas, notando las acciones de su hijo. Rápidamente, evacuó la vivienda y se dirigió a la comisaría local para denunciar lo sucedido

.
La fiscal Andrea Juárez tomó el caso y solicitó la detención del hijo, la cual fue llevada a cabo por personal policial.
La jubilada explicó que su hijo había desarrollado una adicción a las drogas aproximadamente hace un año, tras iniciar una relación sentimental con una mujer que consume estupefacientes.
Desde entonces, su adicción se habría descontrolado y convertido en un problema grave.
La mujer expresó su temor por su seguridad y la de su hijo, solicitando medidas de protección ante la Justicia.