Prefectura Naval frustra contrabando de 12 toneladas de soja hacia Brasil

En un golpe contra el contrabando, la Prefectura Naval logró incautar 12 toneladas de soja sin aval aduanero que pretendían ser exportadas ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.
El valioso cargamento, valuado en casi dos millones de pesos, estaba siendo transferido desde un camión hacia dos embarcaciones cuando los efectivos de la fuerza detectaron la maniobra durante un patrullaje en el km 1152 del río Uruguay.

El accionar de los agentes de Prefectura fue determinante para interceptar la operación ilícita. La mercadería se encontraba lista para ser contrabandeada a través de la frontera, pero gracias a la rápida intervención de las autoridades, fue confiscada y resguardada como evidencia.
El contrabando de soja es una actividad ilegal que afecta la economía y el comercio justo entre países. El decomiso de esta importante cantidad de soja sin aval aduanero representa un duro golpe a las redes delictivas que buscan evadir las regulaciones y perjudicar a los productores y exportadores legítimos.