
Una jubilada de 70 años fue víctima de un brutal robo en su hogar de Tolosa, partido de La Plata. El asaltante, un hombre que ingresó por el patio trasero, la sorprendió y la enfrentó en la mañana del domingo. La mujer no se resistió, pero el ladrón, armado, la amenazó de muerte.

Una vez inside, el delincuente ató a la víctima de pies y manos con medias que tomó del placard. Mientras la mujer permanecía inmóvil, el ladrón revisó la casa en busca de dinero. A medida que no hallaba lo que buscaba, su violencia aumentaba. En un momento desesperado, fue a la cocina a calentar agua y la arrojó sobre la jubilada, causando quemaduras.
El ladrón continuó su búsqueda durante 20 minutos y finalmente escapó con un botín considerable: varios anillos de oro y plata, una tablet Lenovo, una aspiradora, una computadora, una TV de 32 pulgadas, colgantes, pulseras de plata, dos celulares, 50.000 pesos y 100 dólares. También se llevó las llaves de la casa, de la alarma y del auto.
La jubilada logró gritar pidiendo ayuda, y la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar. Hasta el momento, no hay detenidos por este caso desgarrador.