Generales

El costo de un desayuno: Estudiante devora obra de arte valorada en 120.000 dólares

Se trata de una famosa y polémica instalación de Cattelan, que es una banana pegada con cinta.

Un estudiante de arte de Corea del Sur causó revuelo en el Museo de Arte Leeum de Seúl al comerse una banana que formaba parte de una renombrada instalación del artista italiano Maurizio Cattelan.

La pieza, llamada Comedian, está valorada en 120.000 dólares y se reemplaza cada dos o tres días.

El joven Noh Huyn-soo fue filmado por un amigo mientras despegaba la fruta de la pared con cinta adhesiva, le quitaba la cáscara y se la comía frente a los atónitos espectadores. Luego, volvió a colocar la cáscara usando la cinta y se marchó sonriente.

Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, Noh señaló que tenía hambre ya que no había desayunado.

Sin embargo, en una entrevista posterior, afirmó que dañar la obra de arte también podría interpretarse como una obra de arte y que colocar de nuevo la cáscara era una broma.

A pesar del incidente, Cattelan, el escultor y artista de performance, no pareció preocupado y aseguró que no había problemas.

Cabe destacar que no es la primera vez que la instalación Comedian es víctima de este tipo de situaciones. En el Miami Art Basel, David Datuna sacó la banana y se la comió, argumentando que consideraba a Cattelan un genio pero no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con una banana que costó 20 centavos.

Las primeras dos ediciones de la obra vendidas en Miami Art Basel se vendieron por 120.000 dólares cada una, mientras que otra se puso a la venta por 150.000.

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp

¿Qué te parece esta noticia?
Me gusta
0%
Me gusta
Me encanta
0%
Me encanta
Triste
0%
Triste
Me enfada
0%
Me enfada
Me da Alegría
0%
Me da Alegría
Me asombra
0%
Me asombra
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desbloquee para este sitio el bloqueador de anuncios, ya que nos ayudan a mantener el sitio en línea. Gracias