TikTok ahora tiene dueños estadounidenses. El gobierno de Donald Trump aprobó la compra de las operaciones de la app en Estados Unidos por u$s14.000 millones. ByteDance, la empresa china creadora de la red social, conservará el 19,9% y sus actuales inversores mantendrán otro 35%.
La orden ejecutiva firmada el 25 de septiembre confirma que la venta cumple con la ley de 2024 que exige a ByteDance desinvertir en EE. UU. El vicepresidente James David Vance señaló que la operación valora la parte estadounidense de TikTok en u$s14.000 millones.
El grupo comprador estará formado por Oracle, Dell Technologies, Silver Lake y MGX. Juntos controlarán el 45% de la red social, repartido por igual. Fox Corporation también podría sumarse como “patrocinador”. Oracle se encargará de gestionar los datos de la empresa conjunta y ya mantiene un acuerdo de servicios en la nube con TikTok.
La legislación de 2024 obligaba a ByteDance a vender su participación estadounidense o enfrentarse a la prohibición de la aplicación. Tras varias extensiones del plazo durante 2025, finalmente se concretó la transacción.
Instagram busca desafiar a TikTok con nueva herramienta de video
Para competir con TikTok, Instagram lanzó una app gratuita de edición de videos. La plataforma apuesta a atraer a los usuarios que consumen este tipo de contenido de manera masiva.de los usuarios para consumir contenido de este tipo.
Descubre más desde Blog San Vicente
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.