
Un hombre de 41 años fue detenido esta tarde por personal de la Seccional Tercera (Oberá), luego de haber sido denunciado por amenazar con incendiar la vivienda de su vecina en el mencionado barrio.
El hecho se remonta a dos semanas atrás, cuando comenzaron los conflictos entre ambos vecinos. Según relató la víctima, todo inició a raíz del consumo excesivo de alcohol por parte del acusado, quien en estado de ebriedad generaba constantes molestias.
Cansada de la situación, la mujer le pidió que cesara con esas conductas, lo que provocó la furia del hombre. Como represalia, comenzó a lanzar amenazas, entre ellas, la de arrojar piedras y prender fuego su vivienda.
Tras la denuncia radicada por la vecina, efectivos policiales desplegaron un operativo cerrojo que permitió ubicar al implicado en las inmediaciones del barrio. Fue reducido sin que opusiera resistencia y, luego de ser examinado por el médico de turno, quedó detenido.
El sujeto fue notificado formalmente del motivo de su detención y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de la ciudad de Oberá.
Este nuevo episodio de violencia vecinal en Barrio km. 0 de Oberá, alerta sobre la necesidad de reforzar la prevención en situaciones de conflicto, especialmente cuando hay antecedentes de consumo de alcohol y amenazas graves. La intervención policial fue clave para evitar un desenlace más grave y brindar seguridad a la denunciante.