19.5 C
San Vicente
lunes, septiembre 1, 2025

La historia paralela de Lucio Dupuy y Thiago Fleitas: dos niños de 2 años enfrentando un calvario similar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En otro caso desgarrador de violencia doméstica, Thiago Fleitas, al igual que Lucio Dupuy, fue cruelmente asesinado por aquellos que deberían haberlo protegido. Sufrió torturas y abuso sexual, similar al trágico destino del niño de La Pampa.

Además, al igual que Lucio, Thiago tuvo un abuelo que luchó incansablemente por su custodia, pero la justicia ignoró sus súplicas, condenando así a un inocente menor a una muerte prematura y aterradora.

El crimen de Thiago tuvo lugar el 19 de marzo de 2021, ocho meses antes del caso de Lucio, también en medio de la pandemia.

Luego de recibir una brutal paliza en su hogar en San Alejo, fue llevado al Hospital Sanguinetti, en Pilar, tras desvanecerse. Tristemente, llegó a la guardia en un estado crítico, experimentando cinco paros cardiorrespiratorios y falleciendo poco después.

El Tribunal en lo Criminal N°5 de San Isidro emitió su veredicto, encontrando culpables a Pamela Palacios (30) y Ángel Ariel Farías (30), madre y padrastro del menor, respectivamente.

Ambos fueron condenados a prisión perpetua por su participación en este atroz crimen.

«Nuestra lucha para evitar que este caso se cerrara con un juicio abreviado ha dado sus frutos. No buscamos venganza, sino justicia.

Se cierra un capítulo y, a partir de ahora, la familia de Thiago podrá comenzar su duelo en paz», declaró Walter Fidalgo, abogado de la querella, a TN.

En la autopsia realizada, se confirmaron las sospechas de los médicos que atendieron a Thiago en el hospital.

Aunque Palacios y Farías alegaron que el niño se había ahogado con la comida, se descubrió que había sido víctima de golpizas, quemaduras de cigarrillos y lesiones en la región anal. Su muerte fue causada por una hemorragia interna debido a un fuerte golpe en el área abdominal.

«Fue el cuerpo de Thiago el que habló. Presentaba graves heridas y golpes antiguos», afirmó Fidalgo, y agregó: «Este juicio oral me ha impactado profundamente.

Escuchar a los peritos, médicos con décadas de experiencia que se enfrentan a diario a situaciones similares en el conurbano, ha sido impactante. Imagina lo que deben presenciar. Los médicos lloraban durante el juicio».

Fuente: TN

Compartir con amigos o grupo de WhatsApp
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualidad