Ingresó a robar, pero el ropero tenía otros planes: se le vino encima y tuvo que salvarlo los bomberos»

Un curioso episodio tuvo lugar esta semana en una vivienda deshabitada del barrio La Yaya, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando un ladrón que intentaba penetrationar a la propiedad terminó siendo rescatado por bomberos tras quedar atrapado por un ropero que se le vino encima.
El protagonista de esta insólita historia fue Carlos Gastón Caffarena, de 28 años. Primero el sujeto ingresó a un galpón del amplio predio de calle 110 sustrayendo varios elementos. Pero su ambición fue mayor y decidió colarse luego a la casa principal.
Para ello, el delincuente forzó la parte inferior de la puerta de acceso arrastrándose por el hueco que generó. Fue entonces cuando una pesada cómoda que estaba justo detrás terminó desplomándose sobre parte de su cuerpo, aprisionándolo contra el suelo sin capacidad de movimiento.

En esas circunstancias llegó personal policial alertado por un llamado vecinal de «intruso en finca». Al toparse con la insólita escena, requirieron de inmediato la presencia del cuartel de Bomberos Voluntarios local, que trabajaron en liberar al sujeto.
Tras ser rescatado, Caffarena -que se encontraba inconsciente- fue trasladado a un hospital para ser atendido, aunque se certificó que no revestía lesiones graves. Inmediatamente quedó detenido para ser indagado por robo agravado ante la fiscalía interviniente.

Lo cierto es que el malviviente ya había recolectado un botín previo en el galpón con varios elementos de valor listos para llevarse. Pero al parecer no se conformó y quiso ir por más, algo que literalmente le jugó en contra al punto de requerir ser auxiliado por los mismos bomberos. Un caso por demás insólito.